• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Juan Manuel Carrasco espera justicia en su caso

Aunque espera justicia, “no le suena” el nombre del funcionario que ha sido privado de libertad a partir de sus denuncias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Manuel Carrasco, joven que denunció malos tratos, torturas y violación con un fusil por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en las cercanías del distribuidor El Trigal de Valencia, entre el 13 de febrero en la noche y 14 de febrero en la madrugada, indicó que el único nombre que recuerda durante su detención es el de un sargento de apellido Blanco.

Carrasco dijo que si bien es cierto que desea que se haga justicia en su caso y en los de otros que también señalaron haber sido vejados durante su estadía en el Destacamento de Seguridad Urbana de la GNB en Tocuyito, el nombre del militar que fue acusado por el Ministerio Público por su caso –Luis González– no le suena.

“El que recuerdo por su nombre es al sargento Blanco, así que espero que muestren una imagen a ver”, destacó el joven que tuvo arresto domiciliario por más de 20 días y que ahora continúa con un régimen de presentación cada 30 días en tribunales.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó el jueves que el GNB Luis González fue acusado por supuestas agresiones contra Carrasco. También fueron acusados como posibles encubridores los funcionarios Luis Mejías Aponte y Kimberly Piona Ruíz, ambos del mismo componente militar.

Ellos deberán responder por las presuntas agresiones contra Jean Pier Rodríguez, Oswaldo Torres, Carlos Beltrán, Jorge Ochoa, Jermi Lombano, Andrés Rincón, Eduardo Añez, Daniel Santiago y César Luciani.

Nuevas detenciones Por los hechos ocurridos el jueves en la mañana en La Isabelica quedaron detenidas diez personas que serán presentadas mañana ante los tribunales.
Hoy se realizaban las presentaciones de 11 detenidos en Guacara el miércoles pasado, informaron abogados del Foro Penal.