• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Jóvenes protestaron contra inseguridad

Exigen a las autoridades actuar para solucionar esta situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de jóvenes de distintas fuerzas sociales que hacen vida en el estado Aragua, protestaron este lunes en las puertas del Cementerio Metropolitano de Maracay, en rechazo a las altas cifras de muertes que se han registrado en la entidad, en distintos hechos violentos.

Con una peculiar manifestación, con figuras de cruces de color negro, jóvenes aragüeños se pronunciaron en contra la inseguridad.

Edgard Guaspe, declaró que de acuerdo a las cifras de muertes que ellos manejan en la entidad, extraoficialmente conocieron que más del 40 por ciento de las personas que han fallecido este año en la entidad son jóvenes entre 22 y 40 años, quedando al descubierto que los doce planes de seguridad  que ha desarrollado el gobierno nacional a lo largo de los 14 años

De acuerdo a las cifras que manejan, 555 víctimas en hechos delictivos han perdido la vida en homicidios en los últimos nueve meses, por lo que a juicio de Guaspe, ninguno de los planes de seguridad ha salido triunfante a lo largo de toda esta década.

Exigen a las autoridades actuar para solucionar esta situación. Mientras no reciban respuesta, seguirán ejerciendo acciones de protesta para ser escuchados.