• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

José Luis Machín: Encarcelar alcaldes constituye un zarpazo a la voluntad popular

José Luis Machín, alcalde de Barinas |

José Luis Machín, alcalde de Barinas |

Asegura el alcalde de Barinas que la detención y destitución de sus pares de San Diego (Carabobo) y de San Cristóbal (Táchira intenta acallar los reclamos de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como un acto de injusticia y una abierta violación a la Constitución Bolivariana de Venezuela, calificó el alcalde del municipio Barinas José Luis Machín la detención, la noche del miércoles, de sus pares Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

Machín, miembro de la directiva de la recién creada Asociación de Alcaldes por Venezuela, no dudó en señalar que con acciones arbitrarias e ilegales, la institución municipal se encuentra seriamente amenazada.

“Estas acciones son un zarpazo contra la voluntad popular, contra los venezolanos y su derecho a decidir. Fueron los ciudadanos los que expresaron en las elecciones municipales su deseo de cambio, para que ahora, de un solo plumazo, resuelvan ignorar la opinión de miles de venezolanos que con sobradas razones protestan por una mejor calidad de vida”. A su juicio, el Tribunal Supremo de Justicia se convirtió en tribunal penal, cuando no tiene facultades legales para este rol.

Rechazó la manera arbitraria como se detuvo y se secuestró al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, sin ningún orden judicial, lo que catalogó como injusto. “Esto es una vil muestra de que el gobierno pretende atentar contra la institución municipal y alcaldes elegidos democráticamente”.

“Con estas detenciones no podrán tapar la honda insatisfacción que tiene el pueblo venezolano. No nos dejaremos arrinconar ni  nos esconderemos por opinar, por trabajar y querer el avance de nuestro pueblo. Estamos trabajando en nuestras competencias de manera clara y transparente pero defenderemos los intereses de los venezolanos de manera justa y apegados a la ley".

José Luis Machín: “Encarcelar alcaldes constituye un zarpazo a la voluntad popular”

 

Asegura el alcalde de Barinas que la detención ydestitución de sus pares de San Diego (Carabobo) y de San Cristóbal (Táchiraintenta acallar los reclamos de los venezolanos

 

Yonny Camacho

 

Como un acto de injusticia y una abierta violación ala Constitución Bolivariana de Venezuela, calificó el alcalde del municipioBarinas José Luis Machín la detención, la noche del miércoles, de sus paresEnzo Scarano y Daniel Ceballos.

Machín, miembro de la directiva de la recién creadaAsociación de Alcaldes por Venezuela, no dudó en señalar que con esas accionesarbitrarias e ilegales, la institución municipal se encuentra seriamenteamenazada en el país.

“Estas acciones son un  zarpazo contra lavoluntad popular, contra los venezolanos y su derecho a decidir. Fueron losciudadanos los que expresaron en las elecciones municipales su deseo de cambio,para que ahora, de un solo plumazo, resuelvan ignorar la opinión de miles devenezolanos que con sobradas razones protestan por una mejor calidad de vida”.A su juicio, el Tribunal Supremo de Justicia  se convirtió en tribunalpenal, cuando no tiene facultades legales para este rol.

Rechazó Machín la  manera arbitraria como sedetuvo y se secuestró al alcalde de San Cristóbal,  Daniel Ceballos, sin ningún tipo de orden  judicial,  lo que catalogó comoinjusto. “Esto es una vil muestra de que el gobierno pretende atentar contra lainstitución municipal y alcaldes elegidos democráticamente”.

Mención aparte  hizo de su colega del municipioSan Diego, estado Carabobo, Enzo Scarano, a quien en un proceso que solo sellevó 5 horas, el Tribunal Supremo de Justicia lo procesó y sentenció a 10meses y 15 días de prisión, además de destituirlo de su cargo como alcalde,violando flagrantemente todo ordenamiento jurídico.

“Con estas detenciones no podrán tapar la hondainsatisfacción que tiene el pueblo venezolano. No nos dejaremos arrinconarni  nos esconderemos por opinar, por trabajar y querer el avance denuestro pueblo. Estamos trabajando en nuestras competencias de manera clara ytransparente pero defenderemos los intereses de los venezolanos de manera justay apegados a la ley".