• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Jornada de vacunación en escuelas de Vargas se realizará hasta diciembre

El objetivo de esta jornada es la prevención de enfermedades como: tuberculosis, hepatitis B, tétano, diarreas por rotavirus, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis, tosferina y difteria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para la Salud (MPPS) llevará a cabo hasta mediados de diciembre una jornada especial de vacunación en las escuelas públicas, Simoncitos y hogares de cuidado diario en el estado Vargas.

De acuerdo con una nota de prensa del ente, el epidemiólogo regional adscrito a la Dirección Estadal de Salud de Vargas, Víctor Arroyo, exhortó a los padres y representantes a sumarse a la jornada, y prestar toda la colaboración que requiera el personal de vacunación que visiten los centros educativos.

"Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, a fin de que el personal pueda verificar el estado vacunal de los niños", indicó Arroyo.

Asimismo, agregó que vacunarán a la población infantil con edad entre 1 a 4 años, así como a menores de un año.

El objetivo de esta jornada es la prevención de enfermedades como: tuberculosis, hepatitis B, tétano, diarreas por rotavirus, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis, tosferina y difteria.