• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Jet inutilizado el viernes fue robado en México

Atribuyen la incursión a operadores del cartel de Sinaloa, que tienen alijos acumulados en el sur del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jet bimotor inutilizado el viernes por integrantes del Comando de Defensa Aérea de la Aviación en una pista clandestina del estado Apure fue robado horas antes en un aeropuerto mexicano.

El aparato, identificado con las siglas estadounidenses N-770PJ, fue declarado “hostil” e inutilizado el viernes en la mañana, según la información divulgada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general en jefe Vladimir Padrino.

El oficial señaló a través de su cuenta de Twitter que la aeronave es una Cessna Citation 525. Sin embargo, las características del aparato y la sigla mostrada en la gráfica coinciden con las de un Hawker Siddeley HS-125 que fue robado ese mismo día en el terminal aéreo de Yucatán, México.

La denuncia correspondiente fue formulada ante la Procuraduría de México por el copiloto de la nave, Eduardo Alberto Romero. Supuestamente la nave fue desviada mientras cubría la ruta entre las ciudades de Mérida y Kaua en ese país. El piloto supuestamente desactivó la tecnología que permite la ubicación y rastreo del aparato.

Fuentes de inteligencia señalaron que ese bimotor estaba en poder de operadores del cartel de Sinaloa, quienes desde finales de 2013 intentan sacar los cargamentos de cocaína almacenados en el estado venezolano fronterizo con Colombia.