• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Jesús "Chúo" Torrealba : Alternativa democrática dará respuesta del ancho de la crisis

 Torrealba asistió a varias reuniones y foros, asambleas y entrevistas en Carabobo / Tibisay Romero

Torrealba asistió a varias reuniones y foros, asambleas y entrevistas en Carabobo / Tibisay Romero

A su parecer, el gobierno tiene la intención de volver a empantanar al país en una polarización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 “La alternativa democrática se está poniendo en condiciones de dar una respuesta del ancho de la crisis”, afirmó el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, antes del inicio de un encuentro con la sociedad civil de Carabobo, realizado este viernes en el Colegio de Abogados de Valencia.
 
Torrealba enfatizó  que ante la crisis, las fuerzas de la alianza opositora del estado Carabobo “deben estar a la altura y hacer una oferta política a la ciudad y a la región que esté en consonancia con el sentido de urgencia que tienen los sectores más humildes”.

A su parecer, el gobierno tiene la intención de volver a empantanar al país en una polarización, pero aseguró que ésta “no existe, es una nostalgia”.

“En este momento lo que hay es un gobierno con 80% de rechazo y una oposición que está decidida a ir al encuentro de ese descontento”, expresó.

“No hay nada más parecido a un chavista en el barrio que un opositor en el barrio porque ambos padecen la inseguridad, el desempleo, la falta de alimentos y de medicinas”, señaló Torrealba.

Además destacó que el gobierno está en contra de todo aquello que signifique funcionamiento democrático de la sociedad venezolana, “de todo ciudadano que levante la voz en defensa de sus derechos”.

Reafirmó la absoluta solidaridad con los presos políticos como Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Salvatore Lucchese, pero además de los tres obreros sidoristas chavistas que fueron detenidos en Puerto Ordaz y llevados a una cárcel en Maturín; así como con el joven Carlos Villamizar.

Crisis industrial

Con respecto a la situación  industrial en el estado Carabobo, Torrealba refirió que si bien es cierto que el sector automotriz está afectado, también hay otras plantas paralizadas.

“Esto trasciende mucho más al tema automotriz y se extiende a lo que alguna vez fue un parque industrial que ahora se asemeja cada día más a un cementerio industrial” dijo.

“No se trata de exigirle al gobierno cambios, se trata más bien de cambiar de gobierno y de construir un liderazgo que dé respuestas”, acotó.