• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Jaua inauguró servicio de Metrobús para Los Valles del Tuy

El candidato a la gobernación de Miranda, Elías Jaua

El candidato a la gobernación de Miranda, Elías Jaua

Las unidades cubrirán las rutas Charallave Norte-El Cartanal, Charallave Norte-Santa Teresa, Charallave Norte-Ocumare del Tuy y Charallave Norte-Yare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Nuestro pueblo tiene derecho al transporte público de calidad y a precio justo", expresó el candidato a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, al referirse al nuevo sistema de metrobús para los Valles del Tuy, que comenzó a funcionar este lunes y diariamente trasladará a más de 20 mil personas.

Sostuvo que ahora los residentes de la zona contarán con 24 nuevas rutas desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, además se ahorrarán hasta 40% en el pago del servicio, debido a que anteriormente cancelaban hasta 50 bolívares a los transportistas privados para llegar a sus hogares.

"Me siento muy orgulloso de haber contribuido con un granito de arena en este proyecto y en la felicidad de las comunidades", añadió.

Las unidades cubrirán las rutas Charallave Norte-El Cartanal, Charallave Norte-Santa Teresa, Charallave Norte-Ocumare del Tuy y Charallave Norte-Yare. Cada vehículo tiene capacidad para 60 personas, aire acondicionado y un sistema de circuito cerrado. 

Jaua también recordó que la adquisición de los autobuses fue posible por un crédito a largo plazo que firmó el presidente de la República, Hugo Chávez, con el gobierno chino.

El candidato a la gobernación de Miranda dijo que ahora la responsabilidad de cuidar este servicio recae en los usuarios.

"La comunidad organizada debe ser garante del cuidado de estos autobuses", apuntó.