• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Jaua confía en que le dará "una pela" a Capriles

Elías Jaua

Al comienzo de la campaña, Elías Jaua ya ha realizado más de 25 asambleas con mirandinos

El ex vicepresidente dijo que, “de la mano del comandante Hugo Chávez”, impulsará la construcción de viviendas en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elías Jaua escogió Barlovento –la tierra donde creció– para iniciar su campaña por la Gobernación de Miranda. El candidato del PSUV se mostró confiado en la victoria el 16-D: “Le vamos a echar una pela a quien secuestró la gobernación por una obsesión, olvidándose de la seguridad, de la recolección de basura. Hemos tenido cuatro años de ausencia”.

La campaña, sin embargo, comenzó mucho antes. Jaua ha realizado encuentros con más de 400 voceros del estado en 25 asambleas. Desde hace un par de semanas realiza dos o más actividades por día.

El candidato dijo que la experiencia en esas asambleas con ciudadanos del estado le hace sentir que los mirandinos quieren llevarlo a la gobernación. Invitó al pueblo a “echar el resto para recuperar Miranda”.

Jaua recordó que creció en Barlovento y señaló que le duele bastante “el abandono en el que se encuentra” esa localidad.

“Recuperaremos Miranda para la vida, para el socialismo, para lograr un estado en el que podamos vivir con dignidad y justicia”, agregó.

Reiteró que está comprometido con los mirandinos y aseguró que las líneas de su programa de gobierno así lo confirman. Prometió emitir un decreto para apoyar “las misiones socialistas, a las grandes misiones y al poder popular”.

Garantizó que con su gestión, “de la mano del comandante Hugo Chávez”, fomentará la construcción de casas a través de la Misión Vivienda y apoyará a los campesinos cacaoteros en su incorporación a la Misión Agro Venezuela.

“Yo no les podría fallar, porque yo les pertenezco a ustedes, a Higuerote, Caño Copey. Yo tengo un compromiso de lucha: emprender el camino de la revolución bolivariana; por eso no puedo fallarles. Yo les pido a los patrulleros, movimientos sociales, campesinos, pescadores y mujeres que redoblemos el esfuerzo para lograr una imponente victoria moral. Redoblemos el esfuerzo el 16 de diciembre”, añadió.

En la caminata que hizo en Barlovento, la franela azul del ex vicepresidente ejecutivo destacó entre las camisas rojas de quienes lo acompañaron. En el pecho se leía: “Me iría demasiado para Miranda”. El candidato pidió a los “militantes revolucionarios” salir a las calles y a los barrios a conquistar la victoria.

La propaganda de Elías Jaua para la campaña también arrancó con todo: en la autopista Francisco Fajardo había pendones del candidato desde temprano y en algunos medios impresos regionales compró hasta cuatro páginas a color.