• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Jaua: Patrimonio Inmaterial de los diablos danzantes es un logro del Gobierno

Elías Jaua, candidato a la gobernación de Miranda / AVN

Elías Jaua, candidato a la gobernación de Miranda / AVN

El candidato psuvista a la gobernación de Miranda dijo estar comprometido con el desarrollo y profundización de la cultura, que "forma parte del vértice fundamental en la política de prevención de la violencia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elías Jaua, candidato psuvista a la gobernación de Miranda, manifestó este jueves su satisfacción por la declaratoria de los diablos danzantes como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, y dijo que esta "hazaña" se logró gracias al Gobierno del presidente Hugo Chávez. Así lo afirmó en entrevista con Actualidad Unión Radio, desde donde aprovechó para informar que el próximo año será postulada ante la Unesco "La Parranda de San Pedro".

"Estamos orgullosos porque esto forma parte de exaltar los valores más ricos de la resistencia cultural y los Diablos Danzantes del Corpus Christi en toda Venezuela lo son, y especialmente en el estado Miranda es un motivo de orgullo para todos los venezolanos la manera en que fueron recibidos en la Unesco", expresó Jaua.

El candidato psuvista afirmó que está comprometido con el desarrollo y profundización de la cultura, que "forma parte del vértice fundamental en la política de prevención de la violencia, al contrario del candidato opositor (Capriles), que la cultura le sirve es para tomarse una foto y hacer campaña".

Por otro lado, Jaua anunció que las diversas manifestaciones culturales del estado Miranda serán expresadas en el programa "la cultura se expresa en Miranda", en los 21 municipios del la entidad regional, así como la construcción de igual número de casas de la cultura con anfiteatro.

En materia de seguridad, el aspirante regional señaló que la fortaleza del Plan A Toda Vida Miranda es "la prevención y la cultura, ya que son elementos fundamentales de las líneas gruesas que promueven nuestra propuesta en el tema de la seguridad".

En cuanto al deporte, Jaua dijo tener "el honor de contar con la colaboración de excelentes atletas, como Daniela Larreal, Alejandra Benítez y Rubén Limardo", quien "ayer me dijo que yo merecía ser el gobernador de Miranda, y me sentí muy orgulloso de sus palabras. Así que cuento con una suma de voluntades hermosas para recuperar a nuestro estado, porque el pueblo de Miranda quiere un gobernador a tiempo completo y que trabaje como manda la Constitución Nacional".