• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Izarra: La gente tiene dinero para disfrutar de Venezuela

Andrés Izarra / Prensa Miraflores

Andrés Izarra / Prensa Miraflores

Indicó que ha quedado evidenciado que el turismo es uno de los sectores de la economía "más vigoroso"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó que hubo un incremento del 25,68% de personas que se desplazaron en el primer trimestre del año.

"Los turistas están encontrando en Venezuela un destino para sus vacaciones óptimo y aceptable, y además refleja que la gente cuenta con dinero para disfrutarlo”, señaló desde la estación Maripérez, del Sistema Teleférico Warairarepano, en compañía de Miguel Rodríguez Torres, y demás autoridades.

Izarra afirmó que esto demuestra capacidad económica del venezolano. "Según números del Banco Central, la economía nacional, en el primer trimestre del 2013, creció tan sólo 0,75%. Hemos estado capeando un saboteo económico, de los factores de poder económico, sin embargo, el sector turismo se mantuvo casi en la misma tasa del año pasado, tan sólo descendió 0,5, y quedó en 4,42%”, agregó.

Según una nota de prensa, el Ministro indicó que con estas cifras “queda evidenciado que el turismo es uno de los sectores de la economía más vigoroso". Recordó que el venezolano debe hacer turismo pensando en la conservación de los activos turísticos nacionales