• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Istúriz: Fueron suspendidos policías que ingresaron a la USM

Aristóbulo Istúriz, Gobernador de Anzoátegui | Foto: Omar Veliz/El Nacional

Aristóbulo Istúriz, Gobernador de Anzoátegui | Foto: Omar Veliz/El Nacional

El gobernador reconoció los excesos que hirieron a un profesor, ocasionaron daños en las instalaciones de la universidad y a 14 vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui, informó que los funcionarios de la policía regional que ingresaron ayer a las instalaciones de la Universidad Santa María, en Barcelona, fueron suspendidos y están fuera de servicio.

El mandatario regional rechazó la violación a la autonomía universitaria y dijo que solicitará a la Fiscal Superior de la entidad una investigación sobre estos hechos en los que resultó herido de perdigones un profesor, hubo daños en las instalaciones del campus, así como en 14 vehículos.

Estas declaraciones fueron emitidas al cerrar la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida que se realizó ayer en Anzoátegui.

Istúriz dijo que aunque no se justifican algunos hechos, quién sabe cuál hubiera sido el desenlace de esta situación si la policía no intervenía pues en la zona se había generado lo que denominó una batalla campal debido a que en la barricada en la que estaban los estudiantes un motorizado perdió el control. Según señaló Istúriz, iba acompañado con una mujer embarazada de parrillera lo cual molestó a varios motociclistas que rodearon a los manifestantes.