• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Istúriz pide celeridad en caso de asesinato del jefe del PSUV

El gobernador del estado no cree que el asesinato de Omar Guararima haya sido por un robo, sino que es un crimen político

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui rindió un homenaje póstumo y en capilla ardiente al diputado suplente Omar Guararima, asesinado el miércoles en la madrugada en su residencia. El gobernador Aristóbulo Istúriz aseguró que no cree en la hipótesis que se trate de un simple robo.

“Tengo la convicción de que es un crimen político para amedrentarnos. Esperaremos los resultados que arrojen las averiguaciones de los organismos de seguridad del Estado”, afirmó.

Nelson Moreno, presidente del Consejo Legislativo, expresó que hechos como este demuestran que la patria está amenazada.

“Hay que luchar contra el sicariato y contra los paramilitares que pasan la frontera para asesinar líderes nuestros y luego confundirlos con crímenes de hampa común o sicariato, cuando son crímenes políticos”, aseguró.

Mientras los cuerpos de seguridad continúan con las investigaciones sin descartar ninguna hipótesis, se pudo conocer que Tibisay Fernández, esposa de Guararima y coordinadora del Banco de la Mujer en la entidad, continúa en delicado estado de salud, pero estable, luego de haber sido herida en el cuello durante el ataque en el que falleció Omar Guararima.

El partido de gobierno decidió que la sede del PSUV, en Barcelona, y la Escuela de Cuadros del municipio Bolívar llevarán en su honor el nombre del diputado fallecido.