• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Istúriz: Oposición gesta plan desestabilizador y de sabotaje en Anzoátegui

Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) | Captura VTV

Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) | Captura VTV

"Desde Anzoátegui no podemos ni vamos a permitir que la oposición logre su cometido y rompa los derechos fundamentales del pueblo anzoatiguense y de Venezuela", dijo el gobernador de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, expresó que la intensificación de la "guerra económica" durante los últimos días en esta entidad oriental se debe a "un plan desestabilizador y de sabotaje" que se adelanta desde las filas opositoras regionales, como parte de los comicios municipales del 8 de diciembre.

Durante una rueda de prensa del comando de campaña Bolívar-Chávez del estado que se llevó a cabo en Puerto La Cruz, Istúriz aseguró que "desde Anzoátegui no podemos ni vamos a permitir que la oposición logre su cometido y rompa los derechos fundamentales del pueblo anzoatiguense y de Venezuela".

Asimismo, aprovechó su intervención para denunciar que militantes de diferentes estructuras políticas opositoras de la entidad se han dedicado a promover la práctica de la especulación y el acaparamiento, acción que contribuye con el desabastecimiento y la falta de los rubros de la cesta básica en los anaqueles de las grandes cadenas de supermercados y otros comercios.

Istúriz añadió que la derecha anzoatiguense también está ejecutando una estrategia negativa que apunta hacia la desestabilización de los servicios básicos en la entidad, así como la perturbación del funcionamiento de la industria petrolera de Anzoátegui. Acotó que gran parte de los medios de comunicación del estado apoyan los planes de la oposición local.

Adicionalmente, el también jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez estadal anunció que el próximo sábado a las 10 de mañana se llevará a cabo la juramentación del comando de Barcelona, en el gimnasio Luis Ramos del Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz.