• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Isla Larga se llena de temporadistas

Isla Larga ha sido uno de los destinos más visitados en Carabobo | Andis Silva

Isla Larga ha sido uno de los destinos más visitados en Carabobo | Andis Silva

Más de 19.000 personas han sido atendidas en 7 puntos de información turística distribuidos en el estado Carabobo. Ha habido 11 accidentes viales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Isla Larga –dentro del Parque Nacional San Esteban– ha sido uno de los destinos más visitados en Carabobo. María Eugenia López, directora regional de Inparques, refirió que entre el sábado y ayer en la mañana, más de 3.000 personas habían llegado a esta zona insular para el disfrute del asueto de Carnaval.

El general Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional, informó que hasta ayer al mediodía ocurrieron 11 accidentes de tránsito en esta entidad, en los que 15 personas resultaron lesionadas. Los funcionarios han atendido 19 casos en puntos de playa, prestado 232 auxilios viales, 22 atenciones en clínicas móviles y 105 en ambulancias.

El viceministro de Obras y Proyectos Turísticos, Héctor Torres, indicó que en los 7 puntos de información del Ministerio de Turismo en Carabobo han atendido a más de 19.000 personas durante el asueto de Carnaval.

Los centros están localizados en: Acuario de Valencia, terminal del Big Low Center, aeropuerto Arturo Michelena, Centro Termal Las Trincheras, balneario Playa La Rosa, Fortín Solano y Centro Artesanal Viviano Vargas.
Torres señaló que las actividades recreativas se han desarrollado con normalidad en todo el territorio nacional, dentro del plan de Recreación para el Buen Vivir.

El viceministro también destacó que adelantarán un plan de turismo comunitario para promover proyectos de recreación, alojamiento, gastronomía y transporte, en el cual integrarán a consejos comunales, que desarrollarían estos aspectos vinculados  al sector, a escala nacional.