• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Irán estudia posibilidad de invertir en industria del granito en Bolívar

Una de las ventajas del granito extraído en Bolívar es su gran variedad de color, con 36 colores claramente identificados, muchos de ellos de altísimo valor comercial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una delegación de funcionarios y empresarios iraníes arribó al estado Bolívar para conocer de cerca las posibilidades de aliarse con la empresa socialista regional Granitos Bolívar y ejecutar proyectos de aprovechamiento y comercialización de esta roca, de alto valor en la industria de la vivienda y el ornato de oficinas y edificaciones.

El grupo iraní está encabezado por el director de Desarrollo de Negocios de América Latína de la República Islámica de Irán, Khosro Mobasser, y el exembajador de la nación asiática en Venezuela, Ahmad Sobhani.

A su llegada fueron recibidos por el secretario general de Gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras y personal directivo de la empresa socialista Granitos Bolívar, de la empresa estatal Minas Bolívar y del Instituto de Vivienda y Obras (Inviobras).

Tras visitar las instalaciones de Granitos Bolívar, ubicadas en el sector La Campiña de la Parroquia La Sabanita, los iraníes recorrieron varios de los yacimientos donde se obtiene el material que procesa esta factoría, cuya construcción y equipamiento fue posible a través de convenios de cooperación suscritos con Portugal.

El presidente de Inviobras y secretario ejecutivo del Organo Regional de Vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Héctor Herrera Jiménez, informó al término de la visita que "esta fue una oportunidad de establecer alianzas con países hermanos para impulsar la explotación del granito, mineral abundante en el estado Bolívar que se ha convertido en pilar para una nueva industria generadora de empleo".

Recordó que Bolívar cuenta con reservas probadas de más de 40 millones de metros cúbicos de granito de alta calidad y más de 100 millones de metros cúbicos de reservas probables, según los estudios realizados hasta el momento.

Una de las ventajas del granito extraído en Bolívar es su gran variedad de color, con 36 colores claramente identificados, muchos de ellos de altísimo valor comercial.

"Aquí sí vale la pena invertir por la calidad del granito y el nivel producción que es muy bueno", manifestó al respecto el jefe del grupo iraní, Khosro Mobasser.

El presidente de la empresa Minas Bolívar, Armando Jhon Madero, señaló que se espera concretar a mediano plazo alianzas estratégicas con industriales iraníes para explotar, transformar y exportar el granito producido en el estado Bolívar, tanto para la exportación como para diversificar la oferta de productos ornamentales dentro del mercado venezolano.

Recalcó que Irán es un país muy avanzado a nivel de producción y comercialización de este producto y manejo de las canteras, por lo que esta alianza podría aportar a Venezuela nuevos métodos de manejo que abaraten los costos de producción y mejoren aún más la calidad de las lajas, lozas, topes de cocina, piezas de baño y demás productos de granito que produce la empresa bolivarense.