• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Invirtieron 274.000.000 bolívares en planta de procesamiento de sábila

El presidente Hugo Chávez / AVN

El presidente Hugo Chávez / AVN

Tiene como fin el procesamiento, distribución y comercialización de una variedad de productos a base de sábila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró la noche de este miércoles la primera etapa de la Fábrica para Procesamiento de Sábila de Venezuela (Sabilvén), ubicada en la zona industrial del estado Falcón, al oeste del país, para cuya apertura el Gobierno Nacional invirtió 274.000.000 bolívares.

El mandatario precisó que hay más de 11.000 hectáreas de sábila en Falcón, y agregó que Venezuela tiene un gran potencial para cultivar esta planta en los estados Lara, Zulia, Sucre y Anzoátegui, entre otros.

Chávez agradeció al Gobierno chino por el apoyo y señaló que en el país se deben instalar más plantas de este tipo. "Un país que no desarrolle la industria está condenada al atraso. Así estaba Venezuela antes", bajo el modelo económico capitalista, que ahora ha dado paso al esquema socialista productivo.

"Es una maravilla la sábila", expresó el jefe de Estado al recorrer la planta y conversar con sus trabajadores. El jugo saborizado que produce actualmente Sabilvén tiene las bondades de sanar el tracto digestivo y reconstitución celular, en particular para los pacientes con úlceras, así como eliminar toxinas.