• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Invierten $ 16 millones en terminal de rutas cortas en Mérida

El nuevo terminal de rutas cortas será puente de enlace entre el transporte público convencional de toda la zona sur de la entidad y el sistema de transporte masivo trolebús

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estimado de 16 millones de dólares es la inversión hecha por el Gobierno en la construcción del terminal de rutas cortas de la ciudad de Ejido, en el estado Mérida, obra que presenta un 75% de avance en su ejecución, informó el viceministro de Transporte Terrestre, Miguelangel Rojas, .

En un recorrido de inspección realizado este sábado, Rojas constató los avances en la ejecución de la importante obra de infraestructura erigida en el sector El Cobre, municipio Campo Elias de Mérida, que tiene prevista su inauguración al término del primer trimestre del año 2013.

El nuevo terminal de rutas cortas será puente de enlace entre el transporte público convencional de toda la zona sur de la entidad y el sistema de transporte masivo trolebús.

"Es un terminal de integración adyacente al terminal del trolebús, que permitirá a la población pasar del transporte convencional al sistema trolebús y acceder a la capital merideña en menor tiempo", explicó el Viceministro Rojas.

El terminal de rutas cortas tendrá un área de 5.000 metros cuadrados que junto al área del terminal del trolebús ya concluido, sumarán 10.000 metros cuadrados de infraestructura para el transporte convencional y su integración con el sistema de transporte masivo trolebús de Mérida.

Desde estas nuevas instalaciones se prestará servicio a la ciudad de El Vigía, las poblaciones del eje Valle de Mocotíes como Tovar, Bailadores, Zea, Santa Cruz de Mora; también a los sectores Las González, Villa Libertad y los pueblos del sur.

Cerca de 80.000 usuarios de la población de ejido y unas 250.000 personas del área metropolitana de Mérida, disfrutarán de los beneficios del sistema integrado de transporte, "Por eso consideramos que es una obra de gran impacto que incrementará la calidad de vida de los habitantes de los municipios Campo Elias, Libertador y las zonas foráneas del sur del estado Mérida", precisó Rojas.