• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Invierten Bs.1.300.000 en camión compactador de basura para Santa Cruz de Mora

La nueva unidad de ocho yardas se suma a otras dos en servicio para la recolección de desechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una inversión de 1.300.000 bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Consejo Federal de Gobierno (CFG) la alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas en Mérida adquirió un camión compactador de desechos sólidos que fortalecerá las labores de la Dirección de Servicios y Obras públicas de esa localidad en materia de saneamiento ambiental.

Oscar Garrido, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, explicó este miércoles que la nueva unidad de ocho yardas para la recolección de desechos se suma a otras dos en servicio, para dar cobertura a la localidad de Santa Cruz de Mora y a las zonas rurales adyacentes en este ayuntamiento merideño.

Destacó que el objetivo principal de esta inversión es mitigar el impacto negativo de la mala disposición de desechos, en las cuencas y cauces de ríos de las comunidades de este ayuntamiento que forma parte del eje Valle del Mocotíes y está ubicado unos 57 kilómetros al suroeste de la capital del estado.

"Este camión va a recoger aproximadamente 2 toneladas de desechos sólidos en las comunidades del municipio. Hablamos de unas 10 toneladas semanales, lo que se traducirá en saneamiento ambiental y más salud para la población", resaltó Garrido.

El vehículo para la recolección y transporte de los desechos hasta el relleno sanitario manejado por una mancomunidad de cinco ayuntamientos se sumará a los esfuerzos desplegados en Mérida para asegurar una adecuada disposición final de los desechos sólidos urbanos.