• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Invierten Bs 16 millones en vertedero

Las obras son una preclausura de los que hay actualmente mientras se termina un nuevo y único relleno sanitario para el estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de organizar el proceso de disposición diaria de la basura durante un año de preclausura, mientras se construye un nuevo y único relleno sanitario para Portuguesa, en el municipio Ospino, localizado en el centro del estado, fue aprobado un crédito adicional de 16.200.000 bolívares, solicitado para el saneamiento por un año de los vertederos de Guanare y Mijaguito en Acarigua; es decir: 8.000.000 de bolívares para cada vertedero.

Oswaldo Barbera, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Portuguesa, explicó que poseen los recursos y que los trabajos empezaron con el apoyo técnico del Ministerio del Ambiente para que a más tardar el 15 de enero de 2013 hayan saneado 100% de ambos vertederos.

Señaló que la meta es que a finales de 2013 y principios de 2014 funcione el relleno único en el municipio Ospino.

Medidas necesarias. Oswaldo Barbera señaló que en Guanare el vertedero ha sido saneado en 70% con la movilización de 80.000 metros cúbicos de basura vieja y tierra, mientras que en el vertedero de Acarigua el saneamiento se ha ejecutado en más de 65%. Acotó que con los recursos para estos dos trabajos también se saneó los vertederos de Guanarito, Agua Blanca y San Rafael de Onoto, con lo cual se espera optimizar el servicio en cada una de estas zonas en la temporada navideña, la de mayor producción de desechos sólidos del año.

El Dato

Aunque en Portuguesa ocurre, en promedio, una protesta cada 15 días por deficiencias de los servicios, no se lleva a cabo ninguna manifestación debido a los problemas de basura como ha pasado en los estados Mérida, Táchira, Nueva Esparta o Anzoátegui