• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Investigarán falta de medicamentos en Táchira

escases de medicinas. Foto: archivo

Escasez de medicina / Foto: archivo

El diputado por Copei, Gustavo Delgado, propuso que se llamara a ese foro y se escuchara a representantes de los gremios de farmaceutas, médicos y enfermeras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Legislativo del Táchira aprobó la solicitud de la bancada de oposición de investigar las causas del desabastecimiento de medicinas en la entidad.

El diputado por Copei, Gustavo Delgado, propuso que se llamara a ese foro y se escuchara a representantes de los gremios de farmaceutas, médicos y enfermeras y representantes del ministerio de Salud.

Delgado aseguró que la vida de los tachirenses está en constante riesgo y que incluso algunos han fallecido al no poder conseguir los tratamientos para atender sus padecimientos de salud.

Señaló que no hay medicamentos como anticonceptivos, antiasmáticos, antihipertensivos, anticonvulsivantes, antibióticos, para afecciones del colon, la tiroides, el cáncer y el corazón.

Señaló que la falta de medicamentos se registra en farmacias, hospitales y clínicas privadas, por lo que los organismos gubernamentales deben dar respuestas de las medidas aplicadas hasta el momento como el cierre de frontera, con cuya aplicación habría cambios notorios en el abastecimiento de productos.