• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Investigan a médicos por emisión de reposos falsos a policías en Táchira

Entre los galenos investigados se encuentra un neurocirujano, dos traumatólogos y un psiquiatra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta médica del  viceministerio del Sistema Integrado de Policia acudió al Táchira para investigar la emisión de reposos médicos a funcionarios policiales y el estado de otros agentes que se encontraban de permiso de salud. Las indagaciones surgieron a propósito de la solicitud de ingreso a la institución policial de un grupo de personas de las cuales se determinó que dos de ellas tenían títulos falsos y la gran cantidad de funcionarios que están de reposo médico pero presuntamente efectuando otras labores.

Amador Torres, director de Politáchira señaló que la junta médica de Visipol hizo la revisión de los 299 casos que están en reposo médico y determinó que 248 deberán reincorporarse a sus funciones tras detectar irregularidades en los permisos de salud e incluso cuadros patológicos inexistentes.

“Tenemos conocimientos que existen centenares de policías que, según los reposos médicos padecen problemas en la columna, cervical, rodilla, entre otros, se encuentran actualmente trabajando como taxistas, mototaxistas, albañilería y otras actividades de mayor exigencia física que la labor policial”, dijo Torres al tiempo que agregó que otros 36 policías no presentaron los soportes de ley para encontrarse de reposo, por lo que serán objeto de procesos administrativos por ausencia injustificada a sus puestos de trabajo.

Wafa Saab de la Visipol, señaló qu hasta el momento existen 4 médicos presuntamente incursos en actos de corrupción, por lo que solicitaron apertura administrativa ante el Ministerio Público para que de forma conjunta inicien las respectivas investigaciones del caso.

Dijo que entre los galenos investigados se encuentra un neurocirujano, dos traumatólogos y un psiquiatra, de quienes las autoridades omitieron identidades para no entorpecer las investigaciones, aunque no descartan que el número de médicos pueda ser aún mayor conforme se adelanten las investigaciones.