• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Investigan incursión de seis miembros de la GN en Colombia

Los funcionarios de la Guardia Nacional habría tratado de regresar a Venezuela a través del puente Simón Bolívar / Archivo

Los funcionarios de la Guardia Nacional habría tratado de regresar a Venezuela a través del puente Simón Bolívar / Archivo

Las autoridades colombianas informaron que los funcionarios de la Guardia Nacional venezolana pudieron haber ingresado por una de las vías alternas de la frontera entre ambos países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades colombianas investigan la incursión en su territorio de seis miembros de la Guardia Nacional de Venezuela, situación que fue denunciada por ciudadanos residentes en la frontera, informaron medios locales.

Al parecer, cuatro hombres y dos mujeres de esa institución venezolana iniciaron un recorrido por una de las trochas en el eje límitrofe a bordo de una camioneta, llegando a incursionar en territorio colombiano.

Luego, intentaron volver a Venezuela cruzando el Puente Internacional Simón Bolívar, según Caracol Radio.

Fueron los habitantes de la frontera quienes, al conocer la situación, reclamaron por la entrada de los guardias venezolanos.

Uno de los residentes en la zona dijo a esta emisora, que los venezolanos "sí pueden pasar, hacer lo que les da la gana y si nosotros vamos allá (a Venezuela) comienzan a atropellarnos, insultarnos y mire todo lo que pasa, esto porque nos dimos cuenta, que más harán y todo el mundo callado".

Fuentes policiales citadas por el diario El Tiempo afirmaron que los venezolanos no fueron detenidos, sino que sólo se les brindó protección para evitar que fueran agredidos por gremios informales que operan en la frontera.

"Es de aclarar que en ningún momento están capturados y que la Policía Metropolitana sólo les brindo protección para evitar que fueran víctimas de las agresiones", informó la Policía Metropolitana de Cúcuta al periódico.

Asimismo, indicaron que las autoridades colombianas investigan "si se presentaron irregularidades en el cruce de frontera por parte de los uniformados" venezolanos.

Esta incursión se conoce un día antes de que la canciller colombiana, María Ángela Holguín, se reúna en Caracas con su homólogo venezolano, Rafael Ramírez, para abordar asuntos de la agenda bilateral.