• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Investigan incendio en planta Luisa Cáceres

En La Isleta insisten en que reubiquen las instalaciones. También se reportó el choque de un camión con 38.000 litros de gasolina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio registrado ayer cerca de las 9:00 am, en una de las unidades de generación de la planta Luisa Cáceres de Arismendi, causó pánico entre los trabajadores y habitantes del sector La Isleta, donde se encuentra ubicada.

Leonel González, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, informó que el personal de la sala técnica de ese organismo está investigando las causas del siniestro.

Informó que 10 bomberos actuaron rápidamente para la extinción del tanque que se encontraba en libre combustión con 3.000 litros de gasoil.
No se reportaron daños a personas, pero sí fallas del servicio eléctrico en algunos sectores de la isla de Margarita.

Vecinos de la urbanización Luisa Cáceres de Arismendi, así como de los sectores La Isleta I y II, insistieron en la necesidad de que esas instalaciones sean reubicadas, pues, además de la contaminación sónica que ocasionan, representan un riesgo constante para sus vidas.

En otro incidente, el jefe de bomberos reportó el choque de un camión cisterna cargado con 38.000 litros de gasolina contra la cerca de una residencia localizada al lado de la Unidad Educativa Las Hernández, que debió ser evacuada.