• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Investigan a funcionarios por guías falsas para facilitar el contrabando hacia Colombia

Fue presentado el resumen de procedimientos de incautación de alimentos y productos varios como cauchos, gasolina, gas, azúcar y café, hacia el vecino país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional, Francklin García Duque, anunció que están investigando a funcionarios de diferentes organismo incluso de ese componente castrense por facilitar las acciones de contrabando de mercancías hacia el vecino país. El anuncio lo hizo durante la presentación del resumen de procedimientos de incautación de alimentos y productos varios como cauchos, gasolina, gas, azúcar, café, madera y productos químicos, hacia Colombia.

"Hay funcionarios investigados por la vinculación que tienen en la expedición de guías y hay ciudadanos citados a los comandos de la Guardia Nacional para que demuestren la licitud de su trabajo en el sentido de la recepción de estas mercancías que posteriormente no pueden demostrar en el torrente de adquisición de bienes y servicio de nuestra población. Se están investigando a funcionarios inclusive de la Guardia Nacional que permiten el paso de mercancías ilícita por puntos de control. Allí hay funcionarios tanto del Sada como del Insai y de la Guardia Nacional y todos son responsables de estas actividades ilícitas", dijo García Duque.

Al ser interrogado sobre la desincorporación de los funcionarios mientras se llevan a cabo las investigaciones, García Duque respondió que "hay elementos de convicción que nos permiten  solicitar su destitución de la institución a la cual pertenecen". Aclaró que el procedo lleva su tiempo para recabar todas las pruebas.