• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Investigan caída de línea de alta tensión en Portuguesa

El incidente, suscitado la noche de este martes en el sector El Cerrito, causó la muerte de una persona y dejó tres lesionados que permanecen recluidos en el hospital Jesús María Casal Ramos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión integrada por el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) investiga las causas de la caída de una línea de alta tensión que provocó un incendio en el tendido eléctrico y la energización de 80 viviendas en Araure, estado Portuguesa.

El incidente, suscitado la noche de este martes en el sector El Cerrito, causó la muerte de una persona y dejó tres lesionados que permanecen recluidos en el hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure, por presentar quemaduras en distintas partes del cuerpo.

El director del Instituto Autónomo de Bomberos de Portuguesa, Miguel Godoy, informó que la investigación del siniestro se adelanta junto al consejo comunal de la zona y a más tardar este viernes se presentará un informe final a la Gobernación y al Ministerio Público.

Añadió que los resultados preliminares arrojan que el hecho se produjo luego que Corpoelec corrigiera una falla en un puente en alta tensión.

"Una línea de 13.800 voltios cayó sobre los tendidos de media y baja tensión, generó un incendio en el tendido externo y ocasionó un fogonazo o deflagración en el sistema eléctrico de las viviendas", explicó.

Evaluación de daños

La comisión que investiga las causas del evento también se encargó de evaluar y determinar los daños en cada vivienda del sector, para resarcirlos a la brevedad posible y garantizar respuesta oportuna a las familias afectadas.

Godoy indicó que en 80 viviendas se detectaron alteraciones en el sistema eléctrico y todas comenzaron a ser atendidas este jueves mediante el cambio de conductores internos, tomacorrientes, interruptores y medidores. Las labores están a cargo de Corpoelec.

Reportó la quema de algunos electrodomésticos y leves daños en techos de zinc y de acerolit: "Se repondrá lo que haya reponer en los inmuebles que lo requieran".

En cuanto a las familias afectadas, precisó que todas están en sus residencias, pues "no hubo llama abierta que ocasionara la pérdida de infraestructura".

Godoy apuntó que el servicio eléctrico ya fue restablecido en su totalidad, mediante el cambio de dos transformadores de 35 kilovatios por dos de 37,5 kilovatios, lo que además permitió se reanudara el funcionamiento de la bomba que surte de agua al sector.