• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Investigan rapto de tres bebés en el hospital Chiquinquirá en Zulia

Bebé recién nacido | EFE

Bebé recién nacido | EFE

El hecho ocurrió el pasado domingo 1 de diciembre en horas de la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 35º del estado Zulia, Nadia Pereira, para que dirija la investigación relacionada con el rapto de tres recién nacidos, situación detectada en horas de la noche de este domingo 1 de diciembre, en el hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

En ese sentido, la fiscal coordina las experticias técnicas practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las diligencias ordenadas se encuentra la inspección y fijación fotográfica del sitio del suceso, al igual que se realizarán entrevistas a testigos y al personal de seguridad del mencionado centro de salud.

El diario Panorama del estado Zulia reporta el incidente y afirman que las madres de los bebés identificaron a la mujer que se llevó a los niños como una presunta pediatra.

Familiares de los afectados la describieron como "gordita, de entre 30 y 35 años, piel blanca y cabello ondulado oscuro".

Informaron que la acusada siempre estuvo con ellas después del parto y se llevó a los bebés para revisión y nunca regresaron.

Denuncian que siempre estuvo en contacto con los demás doctores y rondando los pasillos del hospital.

El secretario de seguridad ciudadana, Jairo Ramirez, confirmó que se produjo el rapto de los neonatos y que comisiones del Cuerpo Bolivariano de Policía del Zulia (Cbpez), y del Cicpc están en la búsqueda de los menores.

Trascendió que una de las milicianas que custodia el área de hospitalización, y dos enfermeras, se encuentran detenidas en la sede del Cicpc.

Los bebés fueron identificados como: Cielimar Vílchez, Sebastián Andrés Mauri y Esneider Santiago Gómez, a todos se los llevaron de los brazos de sus madres.