• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Invadieron terrenos de la ETI-Guanare

Los invasores aseguran tener el aval de la Alcaldía del municipio Guanare y de los voceros del consejo comunal de Los Guacimitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de familias que integran el Consejo Comunal del sector Los Guacimitos, en Guanare, decidió invadir una parte de los terrenos pertenecientes a la Escuela Técnica Industrial de Guanare con el argumento de tener el aval de la Alcaldía del municipio Guanare y de los voceros del consejo comunal en cuestión.

El profesor Frank Álvarez, director de la ETI-Guanare, denunció que esta invasión se viene dando desde hace 6 u 8 meses cuando vecinos que residen en el lindero de la escuela comenzaron a sembrar plantas frijol, caraota, quinchoncho, plátanos y cambures en parcelas de 25 metros cuadrados.

"Lo último que hicieron fue cercar las parcelas para dar el último paso de ocupación de los terrenos que son propiedad de la ETI-Guanare, mas no son propiedad del municipio. Por ello están actuando ilegalmente y nosotros exhortamos al alcalde Rafael Calles para que fije posición al respecto", expresó Álvarez.

Explicó que los terrenos invadidos forman parte de las 4.5 hectáreas propiedad de la escuela y se hizo algo parecido con 12 hectáreas que la ETI tenía en comodato porque pertenecían al municipio.

"El municipio las dividió en dos lotes: 5.3 hectáreas fueron donadas a la escuela y 6.7 fueron entregadas a Los Guacimitos para que edificaran casas", puntualizó.