• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Invaden terrenos de la Arquidiócesis

Monseñor Diego Padrón viajó a Caracas para hacerle frente a las ocupaciones ilegales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los terrenos de la Arquidiócesis de Cumaná, localizados en el Patio Andaluz de la avenida Cancamure, fueron ocupados ilegalmente por el Instituto Nacional de Vivienda. Esta es la segunda invasión del terreno que había sido tomado el año pasado, pero que fue desalojado por el ex gobernador Enrique Maestre.

Las autoridades del Inavi justificaron esta nueva ocupación por la construcción de edificios para la Misión Vivienda Venezuela.

La invasión afecta el lote de tres hectáreas que está ubicado frente al polideportivo de Cumaná, donde la arquidiócesis tiene previsto ejecutar un proyecto urbanístico de 102 viviendas, una escuela, ampliar el taller artesanal y una iglesia.

Reinaldo Vásquez, abogado de la arquidiócesis, aseguró que el monseñor Diego Padrón se reunió con el gobernador Luis Acuña y el alcalde Rafael Acuña para hablar de este proyecto y del problema de la ocupación ilegal. Los mandatarios locales le dijeron a Padrón que resolverían la situación y lo apoyarían con el desarrollo del proyecto.

Sin embargo, luego de la conversación, los terrenos seguían invadidos y con la construcción en marcha. Dialogaron con la ingeniera del Inavi, Isaura Patiño, y ella les dijo que no podían detener la construcción de los edificios.

El monseñor se dirigió a Caracas para solucionar el problema con la ayuda de los representantes del Gobierno nacional.

Vásquez señaló que, si él no consigue una solución, tendrán que manifestar dentro de los terrenos de la iglesia.

"Nos dirigimos al Inavi y nos dijeron que no iban a parar la construcción", indicó.

Durante un recorrido por el terreno se constató que la construcción está en desarrollo, aun cuando en el famoso Patio Andaluz funciona un pequeño centro comercial y el taller artesanal pequeño.

El ex gobernador Maestre había dado la orden de paralizar la construcción el año pasado, pero ahora el Inavi se niega, según el abogado.