• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inutilizan 101 armas de fuego en el estado Lara

Gobierno convierte armas en cabillas para construir viviendas | EFE / Miguel Guitiérrez

Destruyen armas| EFE / Miguel Guitiérrez

Tras ser inutilizadas serán enviadas a la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional, en un plazo no mayor a 72 horas, para su destrucción definitiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministro del Sistema Integrado de Polícia, Luis Fernández, informó que fueron inutilizadas 101 armas de fuego en el estado Lara, tal como lo establece el Decreto Presidencial N° 9.194, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.027.

"Estamos inutilizando 101 armas de fuego recuperadas por la Guardia Nacional y la Policía Nacional en un acto público. Esas armas ya no van a destruir más vidas humanas", señaló en una transmisión por Venezolana de Televisión el pasado miércoles.

Precisó que tras ser inutilizadas serán enviadas a la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional, en un plazo no mayor a 72 horas, para su destrucción definitiva.

El Decreto Presidencial 9.194, publicado el pasado 12 de octubre de 2012, estipula la inutilización de armas de fuego que están en salas de evidencias de los cuerpos policiales, mediante el prensado del cañón, luego de la realización de las experticias correspondientes y la autorización del Ministerio Público, que deberá cursarse en un plazo no mayor a los 20 días.

Desde 2003 y hasta 2012, se destruyeron 337.838 armas de fuego incautadas por organismos de seguridad en todo el territorio venezolano.