• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inutilizadas 137 armas de fuego en Anzoátegui

Armas de fuego, foto referencial / AVN

Armas de fuego, foto referencial / AVN

“Menos armas en poder de delincuentes o relacionadas con hechos delictivos representa la salvación de más vidas, así como la paz, tranquilidad y el bienestar de la población venezolana”, expresó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 51 Anzoátegui, G/D Félix Manrique

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dándole cumplimiento a los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y a la Ley para el Desarme, este viernes fueron inutilizadas 137 armas de fuego ilegales incautadas por los diferentes organismos de seguridad municipales, regionales y nacionales en el estado Anzoátegui, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 51 Anzoátegui, G/D Félix Manrique.

Desde la plaza Bolívar de Puerto La Cruz, lugar donde se realizó el acto de destrucción de armas de fuergo, Manrique destacó que este año en la entidad oriental se han llevado a cabo cinco jornadas de inutilización, que suman 611 armas de fuego inhabilitadas.

Resaltó la labor de los cuerpos de seguridad en estas acciones de prevención, contempladas en diversos planes para la paz y la vida que promueve el Estado venezolano.

“Menos armas en poder de delincuentes o relacionadas con hechos delictivos representa la salvación de más vidas, así como la paz, tranquilidad y el bienestar de la población venezolana”, expresó.

La autoridad militar, además, dijo que con esta acción están cumpliendo una petición del comandante Chávez, “quien ordenó que arma que se incautara fuera destruida inmediatamente, en presencia y con la participación directa del poder popular para que quede constancia de las inutilizaciones”.

En 2013 en el estado Anzoátegui, región oriental del país, fueron destruidas 1.186 armas de fuego.