• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Intervinieron Policía del municipio Páez

Policía Nacional Bolivariana | Foto: Archivo

Policía Nacional Bolivariana | Foto: Archivo

Giuseppe Cacioppo, viceministro del Sistema Integrado de Policía, informó que la medida administrativa obedece a la presunta participación de funcionarios en hechos delictivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, inició el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Páez del estado Apure.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, informó que la medida administrativa obedece a la presunta participación de funcionarios  en hechos delictivos, y al incumplimiento de algunos estándares policiales que establece el Modelo Policial Venezolano.  

Cacioppo precisó que para llevar a cabo este proceso se designó una junta interventora que quedó integrada por Fran Méndez, Yexsy Paredes, Bernardo Sarramera y Alexis Sierras, quienes a partir de hoy realizarán auditoría a todas las áreas del organismo. 

La junta interventora debe coordinar con los organismos competentes, la realización de una evaluación médica a todos los funcionarios del Instituto, así como un plan de reentrenamiento policial para optimizar el desempeño de los efectivos adscritos al cuerpo.

Alexander Márquez fue designado como director encargado del cuerpo policial; Iris Rattia, como subdirectora encargada y Nora Hilera como directora encargada de la Oficina de Control de Actuación Policial (Ocap).

El proceso de intervención se llevará a cabo durante 30 días continuos, que pudieran ser prorrogables.