• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Internos de Coro amenazan con huelga de hambre

Los presos denunciaron que las visitas están restringidas y que los funcionarios del ERIC los maltratan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana los presos de toda la Comunidad Penitenciaria de Coro iniciarán huelga de hambre, que podría llegar a convertirse en huelga de sangre, de no ser oídas sus peticiones.

Se quejan del nuevo horario de visita, que será sólo una vez al mes y del maltrato del Equipo de Respuesta inmediata de Custodia, ERIC, el cual obliga a los privados a botar la comida que les llevaron sus familiares y los maltratan físicamente, aseguró uno de los internos vía telefónica.
“Estamos molestos y comenzaremos una huelga pacífica a partir de mañana, si no nos hacen caso comenzaremos una huelga de sangre. Aquí hay padres que quieren ver a sus hijos más seguido que una sola vez al mes”, dijo un recluso.

Indicó que los tres estudiantes que fueron trasladados desde Táchira, por protestar por la inseguridad, están en la zona de aislamiento, en un sótano, y no tienen comunicación con nadie. Agregó que los tienen en condiciones precarias.

El recluso dijo que mañana familiares de los privados de libertad del estado Zulia realizarán una manifestación en el puente sobre el lago, exigiendo que sean permitidas las visitas más seguidas y que cese el maltrato de los funcionarios del ERIC.