• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Intentaron invadir el seminario Divina Pastora

20 familias intentaron invadir el espacio que actualmente habitan 60 seminaristas

20 familias intentaron invadir el espacio que actualmente habitan 60 seminaristas

Funcionarios de la GNB y PoliLara desalojaron a 20 familias del barrio Macuto que buscaban instalarse en el lugar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias familias, alegando no tener vivienda, ingresaron a los terrenos del seminario Divina Pastora ubicado en El Manzano, estado Lara, ayer en horas de la tarde.  

Según explicó el padre Julio Zavarce, vicerrector del seminario, las personas ingresaron al recinto al atravesar un boquete en la cerca perimetral que los comunica con la comunidad.

La directiva del seminario, reportó el suceso a la Policía del estado Lara, quienes se acercaron al lugar  . La Guardia Nacional Bolivariana también estuvo presente. El desalojo de las personas se logró cerca de las 7:00pm.

Zavarce explicó que, a pesar que la edificación del seminario data de 1974, el área colindante al barrio Macuto ha quedado vacía porque varios estudios técnicos determinaron que el terreno es inestable para construir, debido al paso de varias quebradas.

El Arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio José López Castillo, calificó el acto como ilegal e indebido, a su vez pidió a la sociedad civil respetar la propiedad privada.  “Las invasiones son acciones sin sentido. Debemos respetar al otro y más a las instituciones que prestan un servicio para la educación”, agregó. 


Más Información El Impulso