• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Intentan evitar contrabando de mercancía rebajada

En Portuguesa venden los artículos bajo la supervisión de la GNB y de la policía regional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Zulia no permitirán contrabando de electrodomésticos. En un programa de televisión Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, exhortó a las personas a no comprar electrodomésticos para contrabandearlos porque si lo hacen se los quitarán. Por los saqueos que se registraron en la entidad en las últimas horas, dijo que fue desplegada la fuerza pública para evitarlos especialmente por la parte trasera de los establecimientos.

El mandatario pidió a los empresarios a respetar los precios y aseguró que los descensos en los costos se ubicaban en 50%. Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, junto con personal de Indepabis y del Seniat, inspeccionaron ayer las tiendas de varios centros comerciales de Maracaibo, entre ellos, Sambil, mientras las personas esperaban para entrar.

Bajo la custodia policial y de autoridades del Indepabis vendieron en Portuguesa.  

Las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado prestaron custodia ayer en los dos locales más grandes de electrodomésticos de Guanare para que se efectuara la venta controlada de artículos, una vez que el Indepabis ejecutó la inspección respectiva. Apenas se venda la mayor parte de la mercancía, custodiarán otros comercios para así evitar alteraciones.

En Sheiffi, ubicado en la avenida Sucre con carrera 6, se ofreció todo tipo de productos: aparatos de aire acondicionado, neveras, lavadoras, televisores, planchas, ventiladores cocinas, entre otros, con descuentos que oscilaron entre 30% y 40%, dependiendo del artículo y la marca.