• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Intensifican combate de incendio forestal en municipios de Mérida

Así está en incendio en Mérida/ Foto: Iván Alfonso Rivera ‏@ivanrive3

Así está en incendio en Mérida/ Foto: Iván Alfonso Rivera ‏@ivanrive3

La operación conjunta para controlar el incendio es encabezada por el subdirector nacional de PC, Noel Márquez, y el comandante de Bomberos en la entidad, Yoston Peña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la activación de más de 200 hombres y mujeres, por vía aérea y terrestre, este lunes se intensifican las acciones de Bomberos y Protección Civil (PC) para sofocar un incendio forestal en los municipios Tovar y Rivas Dávila del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Las acciones previstas incluyen labores de refrescamiento y de uso masivo de agua en las cabeceras de ríos, con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), destaca una nota de prensa de la Gobernación de Mérida.

La operación conjunta para controlar el incendio es encabezada por el subdirector nacional de PC, Noel Márquez, y el comandante de Bomberos en la entidad, Yoston Peña.

El combate de las llamas se inició el viernes 25 de septiembre en la tarde, cuando resultaron afectadas unas 150 hectáreas de terreno.

Fuertes vientos propagaron las llamas a zonas de vegetación más altas, con lo que comprometieron nacientes de ríos que surten acueductos y sistemas de riego en las dos localidades de amplia vocación agrícola.

Los reportes preliminares descartan daños directos a personas y viviendas, pero dan cuenta de la afectación de sistemas de riego y de más de 300 hectáreas de terreno boscoso y de vegetación. También señalan la presunción de que el incendio fue provocado, por lo que se adelanta una investigación a través del Ministerio Público (MP).