• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Instituto Nacional de Nutrición activó en Trujillo plan de gimnasia laboral

Ejercicios en casa | Archivo

Ejercicios en casa | Archivo

A través del plan Pausa Activa, los trabajadores comienzan su jornada laboral con 45 minutos de ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de relajación, dos veces por semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte del desarrollo integral y recreativo del personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en el estado Trujillo, fue activado el plan Pausa Activa, a través del cual los trabajadores y trabajadoras comienzan su jornada laboral con 45 minutos de ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de relajación, dos veces por semana.

"Lo que se quiere con esta actividad es liberar y relajar nuestro cuerpo, así como alejar cualquier episodio de estrés que podamos sufrir, a la vez que mejoramos nuestro ritmo cardíaco y nuestro sistema neurológico con estos ejercicios de bajo impacto", destacó en una nota de prensa el instructor de la Misión Barrio Adentro Deportivo, Damián Díaz Dreke.

Agregó que cualquier persona puede participar de la gimnasia laboral, sin importar la edad o el sexo. "Estos son ejercicios completamente innovadores, trabajan las articulaciones, músculos, mejora la circulación y libera el estrés", resaltó.

Por su parte, la coordinadora de Personal de la institución, Beyra Briceño, expresó su entusiasmo frente a este tipo de actividad puesto que es una oportunidad de unión y recreación para todos los trabajadores y trabajadoras.

El director del INN en la entidad, Zualy Araujo, informó que esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que irán desarrollando con el fin de motivar e incentivar a los trabajadores y garantizar el mayor bienestar colectivo posible.