• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Instituciones de Nueva Esparta llaman a la tolerancia

Los trabajadores del Ministerio para la Cultura en la entidad expresan -a través de un comunicado- su deseo de un país sin agresión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde instituciones relacionadas con la cultura, la creación audiovisual y la educación han surgido esta semana contundentes llamados a la paz y rechazos a la intolerancia en el estado Nueva Esparta y todo el país.

Los trabajadores del Ministerio para la Cultura en la entidad expresan -a través de un comunicado- su deseo de un país sin agresión.

Igualmente, la Red Estadal Popular del Cine y del Audiovisual de Nueva Esparta insisten en que la creatividad debe ser el camino para alcanzar la paz.

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en territorio neoespartano también deja clara su posición frente a los últimos hechos violentos ocurridos en el país.

"Acordamos rechazar las protestas violentas que transgreden el derecho a manifestar, previsto en la Constitución, por ser violatorio del derecho al libre tránsito del resto de la población, lo que además limita el acceso a instituciones educativas y sitios de trabajo", expresan en un comunicado.

La comunidad educativa de la UBV en Nueva Esparta también anunció que orientará a estudiantes y docentes a debatir sobre los hechos ocurridos en el país en los últimos días.