• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Instalan cargador de barcos en muelle Palúa de Bolívar

Muelle Palúa de Bolívar

Muelle Palúa de Bolívar

El ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, afirmó que el nuevo dispositivo tiene una capacidad de 4.500 toneladas horas, 1.800 más que su antecesor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves se instala un cargador de barcos en el muelle de Palúa en San Félix, estado Bolívar, que tiene una capacidad de 4.500 toneladas horas, 1.800 más que su antecesor.

El ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, informó que este proyecto, que tiene una inversión de 112 millones de dólares y fue firmado en 2012 con la empresa china Railway Engineering CREC, forma parte de los planes estratégicos que se desarrollan en la zona.

"Es toda una visión estratégica en función del desarrollo de nuestras empresas básicas", dijo el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión.

"Estas líneas se vinculan con el contacto directo con nuestros trabajadores de base de las empresas básicas. Es la relación directa (que busca) apostar a que son los trabajadores de base la relación y la esencia de todo cuanto se hace en la patria. Son los trabajadores conscientes la razón y el esquema fundamental para construir el socialismo y un nuevo modelo productivo", sostuvo.

En este sentido, Menéndez llamó a los trabajadores a no permitir que se desvíe la lucha anticorrupción y defender el modelo socialista que se construye en Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, recordó que recientemente fueron aprobados 1.100 millones de bolívares para el pago de las prestaciones sociales y destinados además a acelerar los procesos productivos.

El también jefe de la Región para la Defensa Integral (Redi) de Guayana expresó que las empresas básicas de la entidad están al servicio y desarrollo del país.