• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Instalan campamentos para pedir justicia y libertad de los detenidos

Vecinos de Tazajal colaboran llevándoles alimentos y bebidas

Vecinos de Tazajal colaboran llevándoles alimentos y bebidas

Luis Arcila, coordinador regional de la plataforma JAVU, explicó que buscan construir un espacio donde vecinos de la zona puedan encontrarse para hacer vigilias, cantar y manifestar su desacuerdo con el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un campamento de resistencia ciudadana instalaron jóvenes en el Parque Geraldine Moreno de la urbanización Tazajal de Naguanagua, para pedir que se haga justicia por los asesinados en estas semanas de protestas y libertad para quienes han sido detenidos desde que iniciaron las manifestaciones el pasado 12 de febrero.

Instalaron carpas, colocaron carteles y pintaron las calles del lugar y la avenida Génesis Carmona con peticiones que invocan valores democráticos para el país. Lo denominaron Campamento de la Libertad.

Luis Arcila, coordinador regional de la plataforma de resistencia del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida –JAVU-, explicó que buscan construir un espacio donde vecinos de la zona puedan encontrarse para hacer vigilias, cantar y manifestar su desacuerdo con el gobierno de forma pacífica.

“Estamos diez campistas, de los cuales ocho son de JAVU y dos de la sociedad civil”, destacó Arcila.

Vecinos de Tazajal colaboran llevándoles alimentos y bebidas. Los jóvenes aseguran que se mantendrán allí hasta tanto el gobierno nacional acceda a las exigencias de los estudiantes, como por ejemplo la liberación de los detenidos que forman parte del movimiento estudiantil y presos políticos.

El domingo en la tarde, los habitantes de la zona realizaron un rosario en el campamento, con cantos acordes a la Semana Santa.

La Trigaleña

En la zona verde de la urbanización La Trigaleña, en Valencia, otro grupo de madres y estudiantes decidió también hacer un campamento donde pernoctarán hasta ver cambios en la situación del país.

“La idea es orar por la paz de Venezuela, todos los días a las cinco de la tarde, tanto amas de casa como los estudiantes”, afirmó Elinor Guzmán.

Dijo que se quedarán allí los días que sean necesarios, en paz, y junto al resto de los vecinos de urbanizaciones cercanas que se acercan a respaldarlos.