• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Instaladas 90 % de las mesas electorales en Lara

El coordinador del Consejo Nacional Electoral de la región, Lohengri Niño, señaló que el otro 10% restante, que corresponde a las zonas urbanas y rurales más apartadas, será instalado esta tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 90% de las 2.537 mesas de votación para las elecciones de este domingo 16 de diciembre, fueron instaladas en el estado Lara en horas del mediodía de este viernes, anunció el coordinador del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta entidad, Lohengri Niño.

Señaló que el otro 10% restante, que corresponde a las zonas urbanas y rurales más apartadas, será instalado esta tarde.

Niño resaltó que en este proceso participan 7.500 funcionarios electorales, entre los que destacan operadores de máquinas de votación, técnicos de soportes de máquinas, operadores de sistemas de información, coordinadores de centros de votación y coordinadores municipales.

Aparte de estos 7.500 funcionarios electorales también participan los 12.500 miembros de mesas requeridos para la ordenación de los centros, que se inició "con todo normalidad a partir de las 8:00 de la mañana de este viernes", resaltó Niño.

Enfatizó que antes de la hora prevista para el inicio formal de la instalación, el 100% de los funcionarios electorales estaban en los centros de votación. También se encontraban los miembros de mesas que participan en la instalación.

Las 2.537 mesas de votación son dispuestas en los 990 centros electorales de Lara, estado en el que tendrán derecho a sufragar un 1.197.690 electores en los comicios del próximo domingo.

En Lara se escogerá un gobernador, así como 15 parlamentarios regionales, tres por lista y 12 por vía nominal.