• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inspeccionan zonas vulnerables ante fuertes lluvias en Trujillo

El coordinador estadal de la institución, Alejandro Rodríguez, informó este martes que las intensas lluvias ocasionaron alarma en el sector El Silencio de San Luis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado Trujillo, en la región andina del país, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres se han desplegado en diversas zonas vulnerables, donde realizan evaluaciones e inspecciones para constatar si existen familias afectadas y atender de manera oportuna situaciones de emergencia.

El coordinador estadal de la institución, Alejandro Rodríguez, informó este martes que las intensas lluvias ocasionaron alarma en el sector El Silencio de San Luis parte alta, en el municipio Valera, donde la gran cantidad de agua en la calle principal ameritó la evaluación de 16 viviendas, las cuales afortunadamente no fueron afectadas por anegación ni ninguna otra situación.

Asimismo, en la calle 16, también en Valera, fue evaluada una vivienda de bahareque que está en situación de riesgo. “Ya se elaboró el informe y se recomendó a la familia trasladarse a un refugio solidario para prevenir riesgos”, dijo Rodríguez.

En otro particular, señaló que en la vía Valera-Escuque procedieron a remover dos árboles caídos.

De igual modo, mantienen el monitoreo de afluentes, principalmente la Quebrada de Escuque, la cual incrementó considerablemente su nivel.

“No se han  registrado emergencias en la entidad, no obstante nos mantenemos alertas porque las lluvias continuarán en horas de la tarde y noche”, refirió Rodríguez.