• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inseguridad lleva plan Patria Segura a las sedes de UDO y LUZ

La protesta de estudiantes de la UDO, en Porlamar, causó una fuerte congestión de tránsito y fue dispersada por la GNB | Foto: Dexcy Guédez

La protesta de estudiantes de la UDO, en Porlamar, causó una fuerte congestión de tránsito y fue dispersada por la GNB | Foto: Dexcy Guédez

La Universidad de Oriente en Anzoátegui, así como la del Zulia han sufrido la acción de la delincuencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El que este lunes en la tarde la estudiante de tercer semestre de medicina, María Aguirre, recibiera un impacto de bala entre la cadera izquierda y el abdomen en medio de un asalto en la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui en Puerto la Cruz, determinó que se esté evaluando la revisión de una resolución emitida en el año 2010, que no tenía fecha de vencimiento, para permitir en aquella oportunidad el ingreso a la universidad de funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, siempre y cuando fuera para resguardar a los miembros de la comunidad universitaria. Mientras tanto, la Policía de Anzoátegui se encargará de resguardar la parte externa y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana realizarán recorridos en el interior de núcleo.

María Aguirre, de 18 años de edad, recibió un impacto de bala entre la cadera izquierda y el abdomen en medio de un intento de atraco el lunes en la tarde en la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui. La bachiller estaba en la entrada de la UDO cuando dos motorizados se le acercaron y la amenazaron con un arma de fuego para robarla; al parecer, la joven se resistió y uno de los delincuentes le disparó y la abandonó en el lugar. Los médicos que la atendieron informaron que estaba fuera de peligro.

Ese mismo día en la mañana una profesora de la escuela de Ciencias Administrativas fue robada dentro de la universidad.


Patria Segura. Otro tanto ocurre en la Universidad de Zulia donde, luego de cinco robos ocurridos en un mes, el martes comenzó el patrullaje por los alrededores del campus lo que significa un preámbulo del dispositivo de seguridad que se instalará en la casa de estudios dentro de 15 días, con el propósito de frenar la delincuencia que, según los mismos alumnos, se ha apoderado de la institución.

Aunque el incidente más reciente ocurrió el fin de semana con el robo en la Federación de Centros Universitarios de la Facultad de Humanidades y Educación del núcleo Maracaibo, el que despertó las alarmas en la institución se reportó en un salón de clase de la Facultad de Medicina en la que unos hombres vestidos con batas clínicas sometieron a un grupo de alumnos y los despojaron de teléfonos celulares, dinero en efectivo y prendas.


Protesta en Porlamar. El asalto a mano armada de cinco estudiantes del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente ayer en la mañana colmó la paciencia de la comunidad universitaria que se vio obligada a cerrar la avenida Rafael Fucho Tovar, en ambos sentidos, para protestar por más vigilancia en ese centro de estudios.

Luis Millán y Pedro Morantes, dirigentes de la Federación de Centros, informaron que el grupo de estudiantes fue atacado por dos motorizados y sus respectivos parrilleros, que además portaban armas de fuego, y los despojaron de todas sus pertenencias. Dos de los universitarios fueron lanzados por unos matorrales aledaños y sufrieron heridas y escoriaciones. Julitza Moya, una de las afectadas, aseguró que fueron dos parejas de motorizados las que sometieron al grupo de estudiantes.

La protesta colapsó el tráfico automotor entre Porlamar y La Asunción y viceversa, y fue disuelta por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.


Asesinato y robo en Bolívar

Clavel Rangel

El lunes pasado, a las 8:00 de la noche, un hombre entró disparando a un salón de clases en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho en Unare, Puerto Ordaz. Todo indica que los disparos iban dirigidos a Clunis Alexander Medina, estudiante de administración, de 24 años de edad, quien cursaba el noveno semestre y murió en el sitio.

Otros dos alumnos, de la decena que estaba en el aula, también fueron heridos por las siete detonaciones que hizo el individuo.

Las autoridades de la universidad deploraron lo ocurrido e instaron al Ejecutivo a resguardar la vida de los ciudadanos. Decretaron dos días de duelo.

También el mismo día, a las 6:00 de la tarde, dos estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello sede Guayana fueron asaltados en el estacionamiento de la institución por dos hombres armados.

Los jóvenes fueron golpeados en la cabeza con el arma de fuego y obligados a entregar todas sus pertenencias.


El Dato

Ayer también se tenía pautada la instalación de un dispositivo de seguridad en diferentes puntos de la Universidad de Carabobo, con el fin de brindar más seguridad a los estudiantes, docentes y empleados