• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Taxistas protestaron contra la inseguridad

Taxistas | CESAR DE MOYA

Taxistas | CESAR DE MOYA

Piden que se realicen mesas de trabajo para coordinar acciones con policías a fin de que reciban protección en las rutas más peligrosas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un centenar de taxistas de varias líneas de San Cristóbal y municipios vecinos, en el estado Táchira, estacionaron sus carros en la avenida Antonio José de Sucre como medida de protesta contra la inseguridad. La acción generó problemas de tránsito.

Cristóbal Carvajal, presidente del sindicato de taxistas en Táchira, señaló que en un mes robaron 30 carros de sus afiliados, de los cuales 18 aún no aparecen. “No tenemos planes de seguridad. No tenemos mesas de trabajo. Hemos solicitado que el gobernador nos reciba porque queremos hablar. Hace dos días tuvimos una reunión en la Guardia Nacional con la plana mayor y denunciamos los sitios de donde se han llevado los vehículos, pero no vemos operativos”, dijo.

El sitio donde se han registrado estos delitos es la vía a Tucapé, hacia la zona norte de San Cristóbal. Los conductores  son maniatados y golpeados, y los delincuentes los dejan a orillas de las carreteras.

Carvajal indicó que hace un año hicieron una protesta similar que terminó en la Defensoría del Pueblo, donde los representantes de esa institución resolvieron hacer reuniones y mesas de trabajo entre conductores y organismos de seguridad, pero después de un año no se han realizado ninguna.