• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inpsasel cerró temporalmente oficinas del Grupo Zoom

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales dice que la empresa debe hacer cambios en las instalaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las oficinas del Grupo Zoom de Valencia fueron cerradas temporalmente desde ayer en la tarde luego de que funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales realizaran una inspección en las instalaciones de la empresa.

Jairo Aguilarte, gerente del grupo, aseguró que la medida es injusta debido a que los representantes del Inpsasel cuestionaron deficiencias en las instalaciones de la compañía que, a su juicio, no afectan la jornada laboral: “Nos están mandando a pintar el rayado del piso que está bastante desgastado por el uso y además nos pidieron que ubiquemos los cables de unas computadoras que están en un mesón”.

Aguilarte explicó que en principio habían negociado con los funcionarios del instituto para que les dieran un plazo de cinco días para hacer las reparaciones. “Ellos llegaron ayer a las 10:00 am y en principio habían aceptado darnos el plazo para pintar el piso y mover los cables, pero en la tarde decidieron que el cierre era completo, lo cual nos afecta porque no nos permiten el acceso al galpón, que es el corazón principal de la empresa. Al cerrarlo, quedamos inoperativos porque no tenemos como bajar y subir la mercancía”, advirtió.

El gerente del Grupo Zoom de Valencia dijo que al conocerse la medida los trabajadores manifestaron su rechazo a los funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales: “Cuando nos opusimos los el personal del Inpsasel nos amenazó con traernos a la Guardia Nacional.

En esa empresa, que está operativa desde hace más de 20 años en el estado Carabobo, laboran 190 personas.