• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inició la cosecha invierno con 10 mil hectáreas de maíz blanco

Inició la cosecha invierno con 10 mil hectáreas de maíz blanco / AVN

Inició la cosecha invierno con 10 mil hectáreas de maíz blanco / AVN

Yván Gil aprovechó la oportunidad para anunciar la recuperación del Sistema de Riego Las Majaguas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Yván Gil, dio inicio al ciclo de cosecha invierno 2013 con la recolección de diez mil hectáreas de maíz blanco en el estado Guárico, específicamente en la Empresa Socialista de Riego Río Tiznado, ubicada en el sector de Guaitoco, entre las parroquias San Francisco y San José de Tiznados.

El titular de la cartera agraria estuvo acompañado por el presidente del instituto Nacional  de Desarrollo Rural (Inder), Alí Francisco Peña, representantes de la empresa China Camce,  agrovenezolanas y agrovenezolanos.

Esta empresa cuenta con una infraestructura de riego para el progreso agroproductivo de la región, a fin de generar un desarrollo social e integral de las comunidades y potenciar la capacidad productiva que conforma el sistema. Todo ello, enmarcado en una visión que permita el desarrollo agroalimentario, trabajando articuladamente con personal altamente calificado.

El Ministro aprovechó la oportunidad para anunciar la recuperación del Sistema de Riego Las Majaguas que abarca a los municipios Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto en el estado Portuguesa, con el fin de aumentar el 50 por ciento el nivel de riego. 

“El embalse fue abandonado por la 4ta República y nosotros, el Gobierno Revolucionario lo hemos recuperado para potenciar su rendimiento y efectividad, trabajaremos en conjunto  con la empresa hidráulica Sinohydro, reconocida a nivel mundial”.