• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inicio de clases con pocos niños y proceso de adoctrinamiento

Clases arrancan a media máquina / Mary Iguarán

Clases arrancan a media máquina / Mary Iguarán

Las escuelas del núcleo rural 10 que engloba planteles de los municipios fronterizos no iniciaron las clases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Táchira, Javier Tarazona, indicó que el año escolar comenzó con deficiencias.

Explicó que la “gota de amor” llegó a sólo 30 escuelas de más de 1.200 que hay en el Táchira y no fueron atendidos problemas en estructuras como filtraciones y habilitaciones de sala de baño.

“El profesor fue hoy a las instituciones con muchos deseos de formar pero con hambre por los bajos sueldos, una infraestructura deteriorada, y con instrucciones ministeriales de adoctrinar”, dijo Tarazona quien agregó que el gobierno pretende establecer a Hugo Chávez como figura idealista

También indicó que en las escuelas del núcleo rural 10 que engloba planteles de los municipios fronterizos de Bolívar, Ureña, Junín y Rafael Urdaneta, no iniciaron las clases ni se ha dado asignación de cursos a los docentes.

Recordó que en estas instituciones, el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, repartió material de adoctrinamiento a menos de dos meses de concluir el anterior año escolar.

Henry Parra, director de Educación del Ejecutivo regional, aseguró que el 100% de los profesores acudieron a sus planteles. No ocurrió así con los alumnos por lo que esperan que esta semana se adapten a las clases tras las vacaciones. “Para celebrar la llegada del años escolar, esta primera semana será de acondicionamiento para los padres, representantes, niños y niñas de todas las instituciones estadales de la entidad tachirense”, dijo Parra quien indicó que estaban buscando unos 400 galones de pintura para tal fin.

Ana Leal, jefe de la zona educativa del ministerio de Educación, dijo que en Táchira hay 186.000 alumnos en los niveles de educación inicial y básica. Hizo un llamado a padres y representantes para que envíen a los estudiantes a las instituciones correspondientes “para que reciban la educación integral que quiere el proceso bolivariano”.
De la frontera al sur

Tarazona también indicó que después de 55 días de haber denunciado acciones de adoctrinamiento del Ejército de Liberación Nacional en escuelas de la frontera, fueron atendidos por el gobernador José Vielma Mora. Asimismo dijo que en el CPV conocieron  de la distribución del mismo material impreso en instituciones del municipio Fernández Feo, al sur del Táchira.