• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Iniciarán trabajos en el puente sobre el lago

Este año la estructura cumplió 50 años | Archivo

Este año la estructura cumplió 50 años | Archivo

La rehabilitación de guayas, elevadores y rodines del puente general Rafael Urdaneta del Zulia durará ocho meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana comenzarán los trabajos de rehabilitación de guayas, elevadores y rodines del puente general Rafael Urdaneta del Zulia, informó René Arias, director regional del Ministerio de Tránsito Terrestre a través de un comunicado.

Las autoridades regionales sustituirán 4 guayas, inspeccionarán 768 cabezales de guayas y colocarán 384 anillos. También se hará mantenimiento de los rodines –aparatos de apoyo móvil– desde la pila 4 a la 38, y de los ascensores de las pilas 24 y 25 de la estructura.

Los trabajos se realizarán las 24 horas del día para acelerar la obra y causar el menor impacto posible en el tránsito. La empresa encargada es la Fundación Laboratorio de Servicios Técnicos Petroleros, adscrita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia, y durarán 8 meses.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, lamentó que el Gobierno esperara tres años para ejecutar la sustitución de guayas. “Son desidiosos. Como estamos a un mes de las elecciones ahora sí, desean hacer ver que quieren mucho el puente”.

Aseguró que si la gobernación no hubiese dejado la reserva de guayas cuando el Ejecutivo tomó la administración de la estructura no habría material para hacer los trabajos. Dijo que estará pendiente de la obra y que la defenderá de los “efectos nefastos del centralismo”.

En 2012 la estructura cumplió cincuenta años de inaugurada, sin embargo, su deterioro es evidente, así como la falta de mantenimiento. Las bases de las pilas están corroídas y la iluminación en ambos sentidos de la vía es escasa. También hay huecos.