• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Iniciarán la ruta del cartón

La medida fue anunciada por el alcalde Carlos García y forma parte del proceso de optimización en la recopilación de desechos sólidos en el casco central de Mérida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte del plan de contingencia que se está aplicando en la ciudad de Mérida para la recolección de la basura, Carlos García, alcalde del municipio Libertador, anunció la próxima creación de una “Ruta del cartón” que forma parte del proceso de optimización en la recopilación de desechos sólidos en el casco central de la ciudad.

Esta estrategia tiene como propósito el retiro de los denominados desechos limpios (cartón, papel y plástico) en las zonas comerciales e industriales del municipio Libertador, que posteriormente podrán ser reciclados y reutilizados. A través de este sistema se pretende desarrollar hábitos de consumo responsable para la ciudadanía merideña.

“Estamos contactando con empresas e instituciones que se especialicen en el trabajo con estos materiales, para que así puedan darle otra utilidad. De este modo logramos reducir la basura y reciclar los desechos por medio de su reutilización”, explicó Juan Carlos Izarra, presidente del Instituto Municipal para el Manejo Integral de Desechos Sólidos.

García destacó que se han incorporado a los planes de recolección siete camiones compactadores y tres más se sumarán en los próximos días luego de su repotenciación. También cuentan con flota de unidades volteo alquiladas para atender la contingencia.