• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Iniciarán recuperación vial del Distribuidor Delicias de Maracaibo

Carlos Lamus, presidente del Invez, detalló que los trabajos comenzarán este jueves 13 y contarán con la colaboración del personal de Corpoelec

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación del estado Zulia, a través del Instituto de Vialidad (Invez), iniciará la recuperación del Distribuidor Delicias de Maracaibo, uno de los elevados de más alto tráfico en la capital zuliana y que desde hace varias décadas no había recibido ningún tipo de control gubernamental.

Carlos Lamus, presidente del Invez, detalló que los trabajos comenzarán este jueves 13 y contarán con la colaboración del personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para adecuar todo el sistema de iluminación.

"Hicimos estudios previos en este distribuidor y nos encontramos con que el deterioro mayor lo tiene la capa de asfalto, por lo cual será removido en su totalidad. El trabajo implica la remoción, construcción, colocación y suministro de 2.315 toneladas de asfalto caliente, por lo cual este puente estará cerrado aproximadamente una semana para garantizar el trabajo de calidad", destacó Lamus.

Este distribuidor comunica al centro de Maracaibo con la Circunvalación 3 y las avenidas La Limpia y Delicias, siendo uno de los más utilizados por los marabinos a diario.

"Sabemos que este elevado tiene un alto tránsito, por lo cual se tomarán medidas para evitar el colapso en esta zona. Necesitamos renovar toda la estructura precisamente para estos conductores que a diario pasan por allí. Se realizará una evaluación especial en las juntas del puente para determinar si hay o no daños internos y si necesitan de algún cambio", indicó.

Yoel Acevedo, subcomisionado para la Distribución, Comercialización y UREE (Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica) de Corpoelec, manifestó que en este elevado se realizará una adecuación completa en materia de iluminación.

"El trabajo lo haremos simultáneamente con el Invez para no afectar en distintos tiempos a los usuarios. Esperamos devolver este distribuidor con una mejora total no sólo en infraestructura, sino también en su iluminación", añadió.