• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Inician pruebas de venta controlada de alimentos

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, anunció que evaluarán medida luego de su implementación a partir del lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el municipio San Francisco del estado Zulia usuarios señalan que ya se inició el control en la venta de productos regulados. Claudia Linares dijo que luego de mostrar su cédula y quedar registrada, no puede comprar nuevamente hasta el día siguiente. "Había mucho orden y nada de cola", dijo al diario Panorama.

Manuel Estrada, que opera tecnológicamente el sistema, anunció el inicio de un "simulacro" en expendios para el nuevo sistema automatizado."No estamos realizando pruebas en las cajas de los supermercados. Estamos simulando un ambiente de prueba, tipo laboratorio, al que se dedica cada establecimiento en sus oficinas con un sistema diferente".

Estrada señaló que aún no están participando las doce cadenas de supermercados porque no todas están preparada y porque la data que utilizan no es oficial.

Ayer, durante la jornada de Mi Casa Bien Equipada para Madres del Barrio y Militares en la Comandancia del Ejército en Fuerte Tiuna, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, dijo que su despacho evaluará la medida de control de ventas de alimentos que anunció el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para comenzar a implementarlo a partir del 10 de junio. "Sería irresponsable dar una opinión al respeto ahora ya que aún no me he comunicado con el gobernador Arias Cárdenas y hay que evaluarlo porque Venezuela es una sola", dijo.

Contra el Zulia. El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo en Maracaibo que el gobierno de Nicolás Maduro tiene un ensañamiento contra el pueblo zuliano. "Ahora pretende imponerle un racionamiento alimenticio al estilo cubano, pero con tecnología renovada".

Recordó que este fue el primer estado al que le restringieron la luz eléctrica. "En detrimento de los zulianos en el año 2010, se planteó el racionamiento eléctrico. Luego, en 2011, aplicaron multas por consumo eléctrico. En 2012 fracasaron con el invento del chip de gasolina y ahora en 2013 pretenden imponer la tarjeta de racionamiento de alimentos cubana".